jueves, 1 de septiembre de 2011

la tecnologia 3D

Las gafas 3D activas necesitan que las imágenes alternativas en la pantalla estén sincronizadas con la polarización de la pantalla LCD, es decir, las gafas tienen que estar conectadas con la pantalla a través de un conector de señal sincronizado estereoscópico.
Actualmente existen cuatro sistemas de proyección 3D, por lo que dependiendo de la tecnología empleada, deberemos de utilizar un tipo de gafas 3D. La RealD es una gafa pasiva de polarización circular. Es un sistema sencillo y barato, ya que sólo es necesario un proyector que envíe imágenes distintas para cada ojo que se ven sobre una pantalla plateada. Las XpanD/Nuvision son gafas 3D activas que garantizan la visión tridimensional con independencia de la posición del espectador en la sala. Las IMAX 3D son gafas polarizadas que sólo son compatibles con el sistema IMAX 3d. Las gafas pasivas Dolby 3D sólo se pueden utilizar con el sistema alemán Infitec.
Televisores 3D
Son varias las compañías que están trabajando en televisores 3D. Algunas de las soluciones requieren del uso de gafas, pero otras están trabajando también en televisores en los que las gafas no son necesarias para conseguir la sensación de profundidad. En todos los casos, se está en una primera etapa por lo que necesitan de algunas mejoras como evitar la pérdida de percepción 3D al mover la cabeza y mirar ladeados. La mayoría de estos sistemas que no necesitan gafas se basan en lentes situadas en cada píxel de la pantalla que generan imágenes con ángulos de visión distintos, lo que produce que lo mires desde donde lo mires, te da la sensación de estar en un entorno 3D. Los resultados más prometedores se dan pantallas OLEDs, ya que poseen una mayor claridad en los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario